SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 13 de octubre de 2012

NOTA A JOEL ACOSTA, LUEGO DEL EMPATE ANTE CENTRAL.

El delantero de Almirante Brown; Joel Acosta, dialogó con 'El Diario Mirasol' al finalizar el encuentro ante Rosario Central.



Nota : Juan I. Sayavedra.

NOTA A GASTÓN LOSA, AL TÉRMINO DEL PARTIDO ANTE CENTRAL.

Nota a Gastón Losa, el arquero 'mirasol' nos deja sus sensaciones al término del Partido.



Nota : Juan I. Sayavedra.

NOTA A BLAS GIUNTA, LUEGO DEL EMPATE FRENTE A CENTRAL.

Las declaraciones del DT; al término del partido que Almirante Brown igualó sin goles frente a R.Central.



LA PREVIA DE ALMIRANTE BROWN - ROSARIO CENTRAL; A SEGUIR LA SENDA ANTE EL 'CANALLA'.

Esta tarde, a partir de las 16:10 hs. Almirante Brown recibe en su estadio la visita de Rosario Central, en uno de los encuentros mas importantes de la décima fecha del torneo Nacional B, con el arbitraje del Sr: Mauro Giannini, televisado en directo, con público de ambas parcialidades.

El elenco conducido por  Blas A.Giunta llega 'entonado' anímicamente, luego de conseguir una contundente victoria sobre Gimnasia en el Bosque, en un partido memorable que invita a sus hinchas a soñar con la posibilidad de un ascenso a la maxíma categoria. Para este partido el DT, vuelve a repetir la misma formación que dejó sin invicto al 'Lobo' en la fecha anterior, con el mismo esquema; 4-4-2 buscando prolongar el buen momento. En el banco ingresan Gimenez y Altobelli por Canelo y Acuña, respectivamente.

Por otra parte; Central visitará a La Fragata con un esquema táctico 5-3-2 dejando en claro que la idea será la de no perder. El DT; Miguel A. Russo, pondrá en cancha un equipo más defensivo que de costumbre, para inclinarse por este sistema de juego el cuerpo técnico tuvo que realizar un cambio de nombre: Nahuel Valentini reemplazará a Alejándro Gagliardi. El resto serán los mismos que vienen de empatar ante los mendocinos.


Los Protagonistas :

Almirante Brown :

Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : M. Dobler; Gabriel Díaz, Héctor Carballo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Cesar Lamanna y Leonel Altobelli.

Rosario Central :

Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Jesús Méndez, Nery Dominguez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel A. Russo.

Suplentes : Jorge Brown; Leonardo Talamonti, Federico Carrizo, Nicolás Freitas, Alejándro Gagliardi, Fernando Coniglio y Héctor Bracamonte.

Estadio : Fragata Sarmiento.

Árbitro : Mauro Giannini.

Hora de Inicio : 16:10 hs.

TV: En Directo.

Público : Entradas Generales.

Último enfrentamiento:

Almirante Brown 2 - Rosario Central 1 

Goles : Diego Ceballos - Mauro Marrone (AB) Gonzalo Castillejos (RC) de penal.
El 02/04/2012 En I.Casanova.

En el Historial; Se registran 6 juegos: 4 victorias 'aurinegras', 1 para los rosarinos y 1 empate.
Los primeros choques ocurrieron en la vieja Primera B; Temporada 1985, en ese año se enfrentarón en dos ocasiones : una victoria para el 'Canalla' (2-0 en Rosario) y un triunfo para el 'Mirasol' (2-1 en I.Casanova).

Pasarón 25 años para que ambos equipos vuelvan a enfrentarse:
Temporada 2010/11; Alte Brown 1 - Rosario Central 0 / Rosario Central 0 - Alte Brown 1.
Temporada 2011/12; Rosario Central 0 - Alte Brown 0 / Alte Brown 2 - R.Central 1

viernes, 12 de octubre de 2012

ENTRENAMIENTOS DE HOY: MATUTINO Y VESPERTINO.


Entrenamiento Matutino.

 En la mañana de I.Casanova, El 'mirasol' volvió a entrenar, pero con la curiosidad que solo los NO concentrados se hicieron presente en las canchas. ¿ Que paso ? el entrenamiento de los jugadores concentrados pasó para la tarde , mas presisamente a partir de las 16 hs.


Bajo las órdenes de Fabián Jeanneret los no convocados para el dia de mañana y suspendidos (Acuña , Canelo , Ibarts, Vicentin , Medina , Arias , Menseguez , Fagundes , Ortiz , Presedo , Sanchez , Robles) , realizaron ejercicios de trote , pasadas de velocidad & futbol reducido , para el futbol se dividierón en 4 equipos de tres los cuales ivan rotando cuando el profe disponia :













Los 2 equipos de rojo : Presedo - Sanchez - Ortiz ; Ibarts - Canelo - Acuña.
Los 2 de negro : Medina - Robles - Arias ; Menseguez - Vicentin - Fagundez.

Estos mismos continuarán los entrenamientos mañana a partir de las 10 hs.

Juan I. Sayavedra.

Entrenamiento Vespertino.

Por la tarde, el plantel profesional realizó el último ensayo de preparación previo al choque frente a Central.


Los players comandados por Blas A.Giunta que estaban concentrados desde anoche en la ciudad deportiva, trabajarón en el Fragata Sarmiento bajo las órdenes del cuerpo técnico, poniendo en práctica trabajos con pelota detenida, jugadas preparadas y definición, mediante ejecuciones desde el punto del penal. Al término, realizarón ejercicios fisicos con el profesor: Juan M. Tiseyra.


La 'Fragata' tiene todo bajo control para recibir mañana al conjunto de Miguel A.Russo; que aún, no logró encontrar el rumbo en el actual torneo.

Jorge Mercado.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: UNA FECHA PARA CANELO.

Anoche desde A.F.A, se conocierón las sanciones impuestas por el tribunal de disciplina para los jugadores que fuerón expulsados durante el marco de la novena fecha de la Primera B Nacional.


El volante de Almirante Brown; Alexis Canelo, recibió una fecha de suspensión, por haber sido expulsado en el partido frente a Gimnasia y Esgrima LP.



Por otra parte; el tribunal fue muy flexible a la hora de aplicarle sanción al jugador uruguayo Omar Pouso, de Gimnasia LP; por la dura falta cometida a Mauro Marrone, que podría haber lesionado gravemente al volante 'mirasol' lo cual, deberá purgar solamente 1 partido. 

jueves, 11 de octubre de 2012

ENTRENAMIENTO DE HOY; "EQUIPO QUE GANA, NO SE TOCA".

El plantel de Almirante Brown, trabajó esta mañana en la ciudad deportiva, realizando una práctica de futbol formal, en la cual el DT; Blas Giunta, presentó en cancha a los mismos once que vencierón el pasado lunes a Gimnasia en La Plata.


La misma, se llevó a cabo en el campo de juego del Fragata Sarmiento, luego de una previa entrada en calor de los futbolistas en la cancha auxiliar nro 1 con pasadas en velocidad y trabajos con pelota. Por tanto; 'La Fragata' volvería a repetir el mismo equipo que derrotó al 'Lobo' platense, para recibir a Rosario Central este sábado desde las 16:10 hs. haciendo "honor" a la frase: "Equipo que gana, no se toca".

Los 11  de Blas :

Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Pablo Caballero.

LISTA DE CONCENTRADOS, A LA ESPERA DEL "CANALLA".

Al finalizar la práctica matutina, se conocierón los 18 futbolistas que a partir de esta noche estarán concentrando en la pensión de la ciudad deportiva, a la espera del partido frente a Rosario Central.


Lista de Convocados:

Arqueros:   Gastón Losa, Mauro Dobler.

Defensores:   Iván Centurión, Federico Carballo, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Ezequiel Filippetto, Gabriel Diaz.

Volantes:   Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaría, Gastón Gimenez, Diego
Riquelme.

Delanteros:   Joel Acosta, Cristian Chávez, Pablo Caballero, Cesar Lamanna, Leonel Altobelli.

En esta convocatoria; ingresan Gabriel Diaz y Leonel Altobelli (quien vuelve luego de cumplir las 3 fechas de suspensión impuestas por el tribunal de disciplina) salen de la misma; Alexis Canelo (expulsado ante Gimnasia) y Juan Acuña.

miércoles, 10 de octubre de 2012

VENTA DE ENTRADAS VS. ROSARIO CENTRAL: DÍAS, HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA.

 Este jueves 11 de Octubre, Comienza la venta de entradas para el partido que protagonizarán el sábado desde las 16:10 hs. en el estadio Fragata Sarmiento; Almirante Brown Vs. Rosario Central, las cuales estarán disponibles en los siguientes puntos de referencia.


















Sede Social : Entre Ríos 3255 San Justo:
Los Días Jueves 11 y Viernes 12 en el horario de 14 a 20 hs.















Ciudad Deportiva : José I. Rucci esq. Fsco Seguí:
El Viernes 12 a partir de las 11 hasta las 18 hs.

Les Recordamos: El día sábado, se venderán en el estadio desde las 14 hs.

Los Valores son los siguientes:

_PLATEAS SOCIOS: $ 80,00

_PLATEAS NO SOCIOS: $ 140,00


_PLATEAS MENORES: $ 95,00

_PLATEAS DAMAS Y JUBILADOS: $ 115,00

_POPULARES: $ 50,00

_DAMAS Y JUBILADOS: $25,00

_MENORES: $15,00

_BONO SOCIO: $ 10,00

ENTRENAMIENTO DE HOY; AMISTOSO VS. GELP.

Esta mañana, en la ciudad deportiva "Don Luis Mendoza"se llevó a cabo un encuentro amistoso entre las reservas de Almirante Brown y Gimnasia LP en el cual participarón algunos futbolistas que estuvierón en el banco de suplentes de ambos equipos en el partido oficial jugado el último Lunes en La Plata.


El escenario fué la cancha auxiliar nro 2, donde los conjuntos desarrollarón el juego, en un partido que sirvió para mantener en ritmo futbolistico a los jugadores que habitualmente no son titulares en sus respectivos equipos, el cual finalizó con la victoria de los 'Triperos' por 3 - 0  con goles convertidos por Israel Roldán en dos oportunidades y Manuel Romero en el complemento, sellarón el resultado final.


Las Formaciones :

Almirante Brown 0 : Dobler; (Vicentín) Arias, Carballo, Ibars (Gimenez) y Ortiz; Canelo, (Presedo) Sanchez, (Menzeguez) Riquelme, Lamanna,(Fagundez) Acuña y Altobelli. DT: O.Rodriguez.

Gimnasia LP 3 : Bonin; M. López, Oliver Benítez, G.Soto y Leandro Sapetti, Gonzalo Choy González, Dardo Miloc, N.Benavidez, Romea, I.Roldán y W. Mazzolatti. DT; Favio Fernandez.

Luego ingresarón : M. Romero, J.Vidal,  F.Ruiz, M. Da Silva, E.Selpa y J.Martelli.


Por otro lado; El resto del plantel 'Mirasol' trabajó en la parte fisica junto a J.M.Tiseyra en el Gimnasio. Para mañana, se espera que realicen la práctica de futbol, donde se podrá observar a los probables titulares que enfrentarán al 'Canalla'.

La mala noticia : El defensor Federico Potarski, confirmó que sufrió la fractura de uno de sus dedos del pie izquierdo, lo cual permanecerá inactivo por un tiempo.

HABRÁ VISITANTES EN EL FRAGATA SARMIENTO.


Así Lo informó el titular de la A.PRE.VI.DE, el Sr: Luis Morales en comunicación telefonica con Sergio Atencio en el ciclo radial "A Todo Deporte " que el cotejo entre Almirante Brown y Rosario Central del proxímo sábado a partir de las 16:10 hs. contará con la presencia del público visitante. Las entradas para la parcialidad 'Canalla' se venderán de forma anticipada en la ciudad de rosario, las cuales estarán disponibles desde mañana jueves para 4.250 espectadores.


Por otra parte; agregó: "La gente de Almirante Brown no tiene ningún impedimento para ir a los estadios en condición de visitantes" señaló Morales.

NACIONAL B: TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS, LUEGO DE FINALIZAR LA 9na FECHA.

Así quedarón las posiciones y los promedios, luego de jugarse la novena fecha de la Primera B Nacional, con Independiente Rivadavia y Sarmiento como únicos líderes del torneo.

                                                                      Tabla de Posiciones
                                         (En ambos casos click en la imagén para aumentar )

                                                     Tabla de Promedios

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 10.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la décima fecha del Nacional B. Los encuentros televisados del fín de semana serán; Almirante Brown vs. Rosario Central, Defensa y Justicia vs. Instituto (Cba), Olimpo (BB) vs. Huracán, Nueva Chicago vs. Banfield, Independiente Rivadavia vs. Deportivo Merlo, y  Douglas Haig vs. Gimnasia La Plata.


Primera B Nacional - Fecha nro 10

Sábado 13/10 – 15:30 hs. - S/TV.

Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia (Jujuy) - Arbitro: Ariel Suárez.

Sábado 13/10 – 16:10 hs. – Por TV.

Almirante Brown vs. Rosario Central - Arbitro: Mauro Giannini.

Defensa y Justicia vs. Instituto (Cba) - Arbitro: Mariano González.

Sábado 13/10 – 20:20 hs. – Por TV.

Olimpo (BB) vs. Huracán - Arbitro: Fernando Rapallini.

Domingo 14/10 – 15:00 hs. – Por TV.

Nueva Chicago vs. Banfield - Arbitro: Fernando Echenique.

Domingo 14/10 – 17:00 hs. – Por TV.

Independiente Rivadavia vs. Dep. Merlo - Arbitro: Silvio Trucco.

Domingo 14/10 – 18:00 hs. - S/TV.

Atletico Tucumán vs. Boca Unidos - Arbitro: Andres Merlos.

Crucero del Norte vs. Aldosivi - Arbitro: Luis Alvarez.

Domingo 14/10 – 19:00 hs. - S/TV.

Patronato vs. Sarmiento - Arbitro: Pablo Diaz.

Domingo 14/10 – 19:15 hs. – Por TV.

Douglas Haig vs. Gimnasia La Plata - Arbitro: Carlos Maglio.

HORARIO CONFIRMADO PARA ALMIRANTE - ROSARIO.


Ayer por la tarde, quedó confirmado el horario de inicio del encuentro entre Almirante Brown y Rosario Central del proxímo sábado: el mismo, comenzará a partir de las 16:10 hs. con transmisión en directo por TV.

martes, 9 de octubre de 2012

MAURO GIANNINI; EL ÁRBITRO DE ALMIRANTE BROWN - ROSARIO CENTRAL.



Hoy por la tarde, se realizó en la A.F.A el sorteo de árbitros para los encuentros que se jugarán el proxímo fin de semana por la décima fecha de la Primera B Nacional, en la cual se designó al juez del partido que protagonizarán en el estadio Fragata Sarmiento; Almirante Brown - Rosario Central, es el Sr: Mauro Giannini.

El mencionado árbitro, dirigió en la temporada pasada  a la 'Fragata' en cinco oportunidades; las cuales, cuatro resultaron victorias y la restante un empate. En el presente torneo, fué el encargado de impartir justicia en el cotejo que Almirante Brown logró su único triunfo como local : Victoria 2-0 sobre Instituto (Cba). 

GOLEADA 'MIRASOL' EN LA PLATA: "LA FRAGATA ATROPELLA AL LOBO EN UN PARTIDO MEMORABLE".

Por Hernán Lancelotte.

La Fragata atropella al Lobo en un partido memorable (3-0)


Almirante Brown sorprendió a Gimnasia y Esgrima La Plata con una goleada histórica en El Bosque. Los tantos aurinegros los convirtieron Joel Acosta, Santiago Echeverría y Cristian Chávez



 Almirante Brown buscaba volver a sumar de a tres unidades después de haber dejado escapar puntos fundamentales para estar prendido en el pelotón de aspirantes a lograr el ansiado ascenso. La Fragata visitaba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba en el segundo lugar sin haber sufrido derrotas en el campeonato.




 El partido comenzó con un Gimnasia volcado al ataque en búsqueda del arco rival. Los locales llegaban con mucha gente por medio de los desbordes del volante Nicolás Cabrera y de Ignacio Fernández, quienes enviaban centros de los costados para que el delantero Matías Quiroga pudiera convertir. Mientras tanto, Almirante esperaba en su campo y corría riesgos. Una de las jugadas más claras la tuvo “El Lobo”, pero el arquero Gastón Losa estuvo rápido de reflejos y salvó su valla.


Una vez superado los quince minutos iniciales, “La Fragata” enderezó su rumbo y comenzó a lastimar al cuadro local. Joel Acosta y Jonathan Zacaría le trajeron más de un dolor de cabeza al elenco tripero con sus incesantes subidas y por medio de las sociedades que construían con los delanteros Pablo Caballero y Cristian Chávez. Gracias a esa presión el equipo dirigido por Blas Armando Giunta pudo adelantarse en el marcador.



Iban 25 minutos de juego cuando Almirante se encontró con el gol tan soñado. Zacaría envió un centro cerrado al área platense que fue peinado por el defensor Santiago Echeverría y empujado por Acosta de cabeza, de una manera similar al realizado en Casanova frente a Aldosivi. Con la ventaja a su favor, la visita fue por el segundo tanto antes del final de la etapa inicial. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Chávez quedó mano a mano con Fernando Monetti pero su exquisito remate se estampó en el poste derecho del arquero.


En el segundo tiempo pudo verse al mejor Almirante del campeonato. El elenco matancero no sufrió sobresaltos y manejó el partido sin inconvenientes. A los 50 minutos, los de Casanova dieron un nuevo sacudón en El Bosque. En una serie de rechazos poco fortuitos de la defensa de Gimnasia, Caballero impactó con su pecho la pelota y le quedó servida a Echeverría, quien primero probó de derecha y luego de zurda para terminar estampando el 2-0 y dándole tranquilidad a un equipo que la venía buscando tras haber logrado una sola victoria en el campeonato.




Almirante ganó en confianza y pudo plasmarla en el campo de juego. Tuvo varios pasajes de buen fútbol y supo imponerse ante un Gimnasia desconocido, que sufría la expulsión de su volante Omar Pouso luego de una falta de atrás a Mauro Marrone.



Lejos de querer conformarse con la ventaja, “El Mirasol” fue por más y lo logró. A los 61 minutos Chávez tuvo su revancha y puso el 3-0 con una vaselina soberbia para desatar la locura aurinegra. El ex San Lorenzo convirtió así su primer gol en el club matancero y lo festejó con la pelota dentro de la camiseta, dedicándoselo a su novia embarazada.




Y embarazado de alegría terminó el encuentro para Almirante, que ganó confianza y pudo saldar su deuda. Desde el 8 de abril que no conseguía una victoria como visitante, cuando su víctima había sido Patronato en Entre Ríos.



 “La Fragata” bajó a un serio candidato al título y demostró que tiene armas para ilusionarse. Ahora tendrá enfrente otro peso pesado como Rosario Central. La cita será el próximo sábado a las 16 en Isidro Casanova.

La Sintesis :

Gimnasia LP  0 :
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan C. Blengio y Lucas Licht; Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Nicolás Cabrera, Matías Quiroga y Juan Cuevas. DT: Pedro Troglio.

Suplentes : Pablo Bangardino, Gonzalo Soto, Nicolás Benavidez, Franco Mussis, Nahuel Fernandez Silva, Luis Peralta y Jonathan Chaves.

Almirante Brown  3 :

Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Santiago Echeverria y Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria; Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Federico Carballo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Alexis Canelo, Juan Acuña y Cesar Lamanna.

Goles :  25' Joel Acosta,  51' Santiago Echeverría,  61' Cristian Chávez. ( AB )

Cambios:  54' Jonathan Chaves x  Juan Cuevas y Luis Peralta x Germán Basualdo 63' Franco Mussis x Nicolas Cabrera (GELP) 64' Gabriel Díaz x Ezequiel Filippetto 69' Diego Riquelme x Joel Acosta 73' Alexis Canelo x Jonathan Zacaria (AB)

Amonestados:  22' Ezequiel Garré ( AB ), 35' Mauro D. Marrone ( AB ), 63' Ezequiel Filippetto ( AB ), 70' Jonathan Zacaria ( AB ), 75' Osvaldo Barsottini ( GELP ), 85' Gastón Losa ( AB )

Expulsados : 53' Omar Pouso (GELP) - 86' Alexis Canelo (AB)

Arbitro: Ariel Montero. (Bien)

Estadio : J.C.Zerrillo. (GELP)

Figura: Cristian Chavez. (AB)

Hernán Lancelotte. - Sintesis e Imágenes : Jorge Mercado.

La patada de Omar Pouso a Mauro Marrone, que determinó su expulsión.
 

NOTAS A GASTÓN LOSA Y DIEGO RIQUELME.

Las declaraciones de Gastón Losa y Diego Riquelme, luego del gran triunfo sobre Gimnasia en La Plata.


NOTAS A CRISTIAN CHAVEZ Y SANTIAGO ECHEVERRIA AL TÉRMINO DEL PARTIDO.

Las Notas a Cristian Chavez y Santiago Echeverria, delantero y defensor respectivamente, quienes convirtierón por primera vez con la casaca 'aurinegra' en el torneo ante Gimnasia.


lunes, 8 de octubre de 2012

NOTA A BLAS A.GIUNTA, LUEGO DEL TRIUNFO EN LA PLATA ANTE GIMNASIA.

Las Declaraciones del técnico de Almirante Brown; Blas A.Giunta, en conferencia de prensa luego del exíto obtenido en La Plata frente a Gimnasia.


GIMNASIA LP 0 ALMIRANTE BROWN 3 : GOLEADA 'MIRASOL' EN LA PLATA.

En el siguiente compacto; Los goles del gran triunfo de Almirante Brown en La Plata sobre Gimnasia, convertidos por Joel Acosta en el primer tiempo, Santiago Echeverria y Cristian Chavez en el complemento, sellarón la goleada del equipo de Blas Giunta.


domingo, 7 de octubre de 2012

LA PREVIA DE GIMNASIA LP - ALMIRANTE BROWN; "LOBO A LA VISTA".

A partir de las 15 hs. Almirante Brown visitará a Gimnasia y Esgrima LP en el estadio Juan C. Zerrillo, en la ciudad de las 'diagonales' por la novena fecha de la Primera B Nacional, con el arbitraje del Sr: Ariel Montero, encuentro que será televisado en directo por la TV Pública, sin hinchas visitantes.

El conjunto platense dirigido por Pedro Troglio, comparte transitoriamente la segunda ubicación del torneo junto a Independiente Rivadavia, quien fué su rival en la fecha anterior. Luego del aplastante triunfo de Sarmiento sobre Atl.Tucumán, los de junín lideran la B Nacional, hasta que el 'Lobo' y La 'Lepra' completen sus respectivos compromisos. Para recibir esta tarde a Almirante Brown; Gimnasia, presentará a los mismos once que igualarón en Mendoza en el duelo de 'invictos'. Hoy, necesitará al menos sumar una unidad, si quiere volver a subirse a la cima de la tabla.

Por el lado de 'La Fragata'; el elenco conducido por Blas A.Giunta, viene de cosechar un nuevo empate, (el 6to en el torneo) esta vez como local, frente a Aldosivi de Mar del Plata. El 'Mirasol' desde la 2da fecha, no logra quedarse con los 3 puntos (2-0 sobre Instituto) y su gente comienza a impacientarse, aclamando por una victoria que le permita devolverles la confianza, comenzando con el despegue fútbolistico que el equipo necesita: escalando posiciones en el certamen. Para este partido, el DT; hará una modificación dentro del once titular; Ezequiel Filippetto por Federico Carballo, una variante táctica, con el mismo esquema; 4-3-3.

  
Los Protagonistas :

Gimnasia LP :

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan C. Blengio y Lucas Licht; Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Nicolás Cabrera, Matías Quiroga y Juan Cuevas. DT: Pedro Troglio.

Suplentes : Pablo Bangardino, Gonzalo Soto, Nicolás Benavidez, Franco Mussis, Nahuel Fernandez Silva, Luis Peralta, Jonatan Chaves y Matías García. (Uno, quedará fuera del banco)

Almirante Brown :

Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Santiago Echeverria y Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria; Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Federico Carballo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Alexis Canelo, Juan Acuña y Cesar Lamanna.

Estadio : J.C. Zerrillo. - GELP.

Árbitro : Ariel Montero.

Hora de Inicio : 15:00 hs.

TV: En Directo, por Canal 7 (TV Pública)

Público : Solo Locales.

Último enfrentamiento:

Gimnasia LP 2 - Almirante Brown 0 

Goles : 29' Pablo de Blasis - 88' Leonel Altobelli. (Jugador de Alte Brown, en la actualidad.)
El 07/05/2012 - En La Plata.

Historial : 12 Son los partidos que jugaron ambos equipos a lo largo de la historia. Gimnasia ganó 6 con 15 goles, mientras que Almirante Brown logró 4 triunfos con 13 tantos. En lo que respecta a los restantes 2 encuentros terminaron con el marcador igualado.