SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 27 de octubre de 2012

NOTA A BLAS GIUNTA; LUEGO DEL EMPATE FRENTE A SARMIENTO.

Las declaraciones del técnico de Almirante Brown; Blas Giunta, al término del partido frente a Sarmiento.



NOTA A SERGIO MEZA SANCHEZ, EL AUTOR DEL EMPATE FRENTE A SARMIENTO.

Nota a Sergio Meza Sanchez; el volante que convirtió su primer tanto con la casaca 'aurinegra' en 115 partidos, decretó la igualdad del encuentro ante Sarmiento con un disparo desde afuera del area.



NOTA AL DEFENSOR; SANTIAGO ECHEVERRIA.

Nota a Santiago Echeverria; el defensor 'mirasol', una de las figuras del partido ante Sarmiento, nos cuenta las sensaciones que le dejó este empate.
 

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: NOTAS A JONATHAN ZACARIA Y PABLO CABALLERO, TRAS EL EMPATE FRENTE A SARMIENTO.

Las Declaraciones de Jonathan Zacaria y Pablo Caballero, luego del empate entre Almirante Brown y Sarmiento de Junín; 2-2




LA PREVIA DE ALMIRANTE BROWN - SARMIENTO; POR OTRO EXÍTO, FRENTE AL 'KIWI'.

A partir de las 12 hs. Almirante Brown recibe a Sarmiento de Junín en uno de los choques mas atractivos de la duodécima fecha de la Primera B Nacional, con el arbitraje de Andrés Merlos, sin TV.

El "Mirasol" viene 'afilado' luego de golear como visitante a Dep.Merlo por 6-2, este mediodia en el estadio "Fragata Presidente Sarmiento" buscará continuar por la senda de la victoria y cortar la racha consecutiva de empates en condición de local. Sin Joel Acosta lesionado, su lugar sería ocupado por A.Canelo o G.Gimenez, la única baja que presentaria el equipo de Blas Giunta para enfrentar al 'Kiwi'.

El "Verde" de Junín, recien ascendido para esta temporada, es uno de los protagonistas del actual torneo, en su última presentacion igualó sin goles frente a Independiente Rivadavia como local. Hoy, visitará el 'Fragata' con la intención de cosechar al menos un punto para mantenerse en una posicion expectante en la tabla. El DT; Sergio Lippi, volverá a repetir por tercera vez consecutiva a los mismos once.
 
 
Los Protagonistas :

Almirante Brown :

Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Canelo o Gimenez, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : M. Dobler; Gabriel Díaz, Ezequiel Filippetto, Gastón Gimenez o Alexis Canelo, Diego Riquelme, Cesar Lamanna y Leonel Altobelli.

Sarmiento :

Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Fernando Gonzalez; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Suplentes : Michael Etulain; Franco Coria, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapán, Facundo Albaqui, Martín Andrizzi, Lucas Concistre y Pablo Vilchez. (uno,quedará desafectado)

Estadio : "Fragata Sarmiento".

Árbitro : Andrés Merlos.

Hora de Inicio : 12:00 hs.

S/TV.

Público : Entradas Generales.

Último enfrentamiento:

Sarmiento 2 Almirante Brown 0. 

Goles : Luciano Lo Bianco (2)  El 02/02/2012, por la Primera B Metro, Temp. 2009/10 en Junín.

Historial : En total, disputaron 49 partidos, con 21 para el “Mirasol”, 14 victorias para el “Verde” y 14 empates.

viernes, 26 de octubre de 2012

ENTRENAMIENTO DE HOY; ÚLTIMO ENSAYO.

En un dia agradable con una temperatura veraniega, el conjunto 'mirasol' trabajó esta mañana por última vez en la ciudad deportiva, en la previa al partido de mañana frente a Sarmiento en el 'Fragata'.


Pasadas las 11 hs. los 19 futbolistas del plantel que estan concentrados desde anoche en la pensión del Club, entrenarón en la cancha profesional bajo las órdenes de Blas Giunta; realizando trabajos con pelota parada y definición, mientras el resto de los jugadores que no concentrarón, lo hicierón trabajando en la parte fisica con el profesor Fabián Jeanneret.


La Duda 1 : Pablo Caballero, esta mañana se probó en varias oportunidades la mascara protectora facial, tal como en algún momento la utilizarón J.Shunke y F. León... todo indicaría que el 9; tiene grandes chances de estar desde el inicio.



La Duda 2 : Gastón Gimenez, podría ser de la partida ante Sarmiento; el volante trabajó hoy, con los probables titulares, estaría ingresando en lugar de Alexis Canelo.

jueves, 25 de octubre de 2012

ENTRENAMIENTO DE HOY; FUTBOL Y VARIANTES.

El plantel de Almirante Brown trabajó esta mañana en la ciudad deportiva realizando una práctica de futbol formal, en la cual Blas Giunta perfila a los probables once que enfrentarán a Sarmiento el dia sábado.


El entrenamiento comenzó pasadas las 11 hs. con ejercicios pre-competitivos para la entrada en calor de los protagonistas a cargo de los profesores Fabián Jeanneret y J.M.Tiseyra en la cancha auxiliar 2, luego se trasladarón al campo del 'Fragata' junto al DT y su ayudante Osvaldo Rodriguez para arrancar con el ensayo futbolistico.

Foto: Archivo.
El once de Giunta, presentó dos variantes con respecto a la formacion que viene de golear a Dep.Merlo en Ezeiza el pasado domingo; el ingreso de Alexis Canelo en lugar del lesionado Joel Acosta afectado por un desgarro que lo mantendrá inactivo aprox. 21 dias. La otra modificacion es Leonel Altobelli, quien reemplazaría a Pablo Caballero en caso que el ex Racing quede desafectado por el golpe recibido en el rostro en el partido ante el 'Charro'.

Foto : Archivo.
Las Formaciones: 

Probables titulares: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Leonel Altobelli.

Los Suplentes, formarón con:
Mauro Dobler; Ezequiel Filippetto, Gabriel Diaz, Sebastian Ibars, Luis Arias; Federico Presedo, Federico Carballo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme; Cesar Lamanna y Juan Acuña.

La Práctica Finalizó sin goles en 50' minutos de juego.

Por otra parte; Diego Ceballos y Pablo Caballero (aguardarán su evolución hasta último momento)entrenarón diferenciadamente. Daniel Olmedo continúa en franca recuperación.

Mañana, retomán los trabajos en horario matutino, antes del choque frente a Sarmiento.

Jorge Mercado.

LISTA DE CONCENTRADOS, ESPERANDO AL 'KIWI'.

Al finalizar la práctica de esta mañana, el cuerpo técnico del plantel 'Mirasol', dió a conocer la lista con 19 futbolistas (uno,quedará afuera) que a partir de esta noche estarán concentrando en la pensión de la ciudad deportiva, a la espera del partido frente a Sarmiento.


Lista de Convocados:

Arqueros:  Gastón Losa, Mauro Dobler.

Defensores:  Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Ezequiel Filippetto, Gabriel Diaz.

Volantes:  Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaría, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Alexis Canelo.

Delanteros:  Cristian Chávez, Pablo Caballero, Cesar Lamanna, Leonel Altobelli y Juan Acuña.


En esta convocatoria; se produce la salida obligatoria de Joel Acosta quien padece un desgarro, e ingresan Alexis Canelo (Foto) y Juan Acuña (este último, en caso que Caballero no llegue en condiciones).

miércoles, 24 de octubre de 2012

VENTA DE ENTRADAS VS. SARMIENTO: DÍAS, HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA.

Este jueves 25 de Octubre, Comienza la venta de entradas para el partido que protagonizarán el sábado a partir de las 12:00 hs. en Isidro Casanova; Almirante Brown Vs. Sarmiento de Junín, las cuales estarán disponibles en los siguientes puntos de referencia.





Sede Social : Entre Ríos 3255 San Justo:

Los Días Jueves 25 y Viernes 26
en el horario de 14 a 20 hs.



Ciudad Deportiva :
José I. Rucci esq. Fsco Seguí:

Jueves 25 y Viernes 26
a partir de las 14 hasta las 18 hs.






El Sábado 27; la venta de entradas continuará a partir de las 10 hs. en las boleterias del estadio.






Atención :

Les recordamos a los aficionados que se dirigen al estadio en vehiculo, desde este sábado se encuentra habilitado el estacionamiento de la calle Marmol y Malabia, exclusivamente para los Socios.

Los Valores son los siguientes:

_PLATEAS SOCIOS: $ 80,00

_PLATEAS NO SOCIOS: $ 140,00

_PLATEAS MENORES: $ 95,00


_PLATEAS DAMAS Y JUBILADOS: $ 115,00

_POPULARES: $ 50,00

_DAMAS Y JUBILADOS: $25,00

_MENORES: $15,00

_BONO SOCIO: $ 10,00

ENTRENAMIENTO DE HOY; PENSANDO EN EL 'VERDE'.

Por Juan I. Sayavedra.

Pensando en el "Verde"

En la hermosa mañana de Isidro casanova almirante volvio a entrenarse con la cabeza puesta en Sarmiento y en volver a ganar en casa, cosa que se le hace dificil al mirasol hace varias fechas.



El entrenamiento comenzo a partir de las 10hs cuando en la cancha Nº2 del polideportivo se presentaron los arqueros(Losa , Vicentin , Dobler) a hacer la entrada en calor con varios ejercicios fisicos a la espera que salga el resto del plantel. Los restantes jugadores fuerón llegando cerca de las 11hs.



El entrenamiento a plantel completo comenzó con la entrada en calor bajo las ordenes del profe Tiseyra , El DT; Blas Armando Giunta y el AC Osvaldo Rodriguez. Trote & pasadas de velocidad le dieron comienzo al entrenamiento para luego trabajar el famoso "Avion" , resaltando las buenas definiciones de "Karucha" Acuña & Chavez.


Trabajaron diferenciados Caballero y Ceballos en la cancha Nº2.
Mientras que Olmedo con el Profe Fabián Jeanneret, trabajó en el gimnasio, lo mismo que Medina  y el lesionado Acosta.


Jonathan Zacaria no se presentó a entrenar por un problema familiar.
Mañana a partir de las 11hs , el 'aurinegro' volverá a entrenar, seguramente haciendo futbol, donde verá a los probables once que enfrentarán el proxímo sábado al "Kiwi".

DÍA Y HORARIO PROGRAMADO PARA VISITAR EL LITORAL.



Se programó día y horario para el encuentro que Almirante Brown deberá visitar a Boca Unidos en Corrientes por la fecha nro 13 de la Primera B Nacional. Hasta el momento, el juego se llevara a cabo el domingo 4 de noviembre a las 17:00 hs. S/TV. no habría ningún tipo de inconvenientes para que los simpatizantes 'Mirasoles' puedan viajar a la Provincia del Litoral a presenciar dicho encuentro.

 

COPA ARGENTINA: ALMIRANTE, YA TIENE RIVAL.

La Asociación del Fútbol Argentino sorteó el cuadro de grupos correspondientes a la Fase Final de la segunda edición de la Copa Argentina. Se sortearon los ocho equipos de Primera que no lograron títulos en esta categoría y los conjuntos que resulten ganadores de los ocho cruces entre los representantes del Torneo Nacional B (exceptuando a Huracán, Banfield, Ferro y Rosario Central que ya tienen su lugar asignado en cada una de las zonas por haber sido campeones de la máxima categoría).


Los choques de los clubes de la segunda categoría fueron divididos por proximidad geográfica y por posiciones en la tabla de la temporada anterior. Luego del sorteo, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona Geográfica:

Instituto de Córdoba vs. Independiente Rivadavia
Olimpo vs. Aldosivi
Boca Unidos vs. Crucero del Norte
Atlético Tucumán vs. Gimnasia de Jujuy.

Por Posición en la temporada anterior:

Patronato vs. Nueva Chicago
Almirante Brown vs. Sarmiento de Junín.
Gimnasia vs. Douglas Haig
Defensa y Justicia vs. Deportivo Merlo.
 
La Zona 1, integrada desde un principio por los campeones Banfield y Argentinos Juniors, también tendrá la participación de Tigre y Belgrano. Además, Defensa y Justicia – Deportivo Merlo y  Almirante Brown – Sarmiento de Junín serán los partidos de la Preclasificación.

La Zona 2 estará conformada por los ganadores de Atlético Tucumán – Gimnasia (J) y Gimnasia (LP) y Douglas Haig. Además, participarán de esta zona San Martín de San Juan, All Boys, Central y Quilmes.

La Zona 3 tendrá como integrantes a Boca Unidos o Crucero del Norte y Olimpo o Aldosivi. A ellos se suman Colón, Arsenal, Godoy Cruz y Huracán.

La Zona 4 se conformará con los ganadores de Patronato – Chicago e Instituto – Independiente Rivadavia de Mendoza. A ellos se le sumarán Unión, Ferro, Lanús y Atlético Rafaela

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 12.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la Fecha Nro 12 de la Primera B Nacional . Los encuentros televisados del fin de semana serán; Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia La Plata / Patronato vs. Huracán / Crucero del Norte vs. Rosario Central y Atlético Tucumán vs. Banfield.


Primera B Nacional - Fecha nro 12

Viernes 26/10 – 18:00 hs. – Por TV.

Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia La Plata (En Argentinos Jrs.) - Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Viernes 26/10 – 21:30 hs. - S/TV.

Independiente Rivadavia vs. Boca Unidos - Arbitro: Federico Beligoy.

Sábado 27/10 – 11:00 hs. – Por TV.

Patronato vs. Huracán - Arbitro: Mauro Giannini.

Sábado 27/10 – 12:00 hs. - S/TV.

Almirante Brown vs. Sarmiento - Arbitro: Andres Merlos.

Sábado 27/10 – 15:30 hs. - S/TV.

Defensa y Justicia vs. Aldosivi - Arbitro: Nicolás Lamolina.

Domingo 28/10 – 11:00 hs. – Por TV.

Crucero del Norte vs. Rosario Central - Arbitro: Carlos Maglio.

Domingo 28/10 – 17:30 hs. – Por TV.

Atletico Tucumán vs. Banfield - Arbitro: Alejándro Toia.

Domingo 28/10 – 18:00 hs. - S/TV.

Gimnasia (Jujuy) vs. Instituto - Arbitro: Dario Herrera.

Domingo 28/10 – 18:30 hs. - S/TV.

Olimpo vs. Nueva Chicago - Arbitro: Silvio Trucco.

Domingo 28/10 – 18:45 hs. - S/TV.

Douglas Haig vs. Dep. Merlo - Arbitro: Yamil Possi.

martes, 23 de octubre de 2012

ÚLTIMO MOMENTO : CAMBIO DE HORARIO PARA ALMIRANTE BROWN - SARMIENTO.



Se acaba de confirmar que el partido que protagonizarán Almirante Brown vs. Sarmiento, el proxímo sábado en el estadio Fragata Sarmiento, sufrió una modificación en el horario de inicio: El encuentro comenzará a partir de las 12 hs. en lugar de las 15:30 hs. como estaba programado, sin televisacion.

ANDRÉS MERLOS; EL ÁRBITRO PARA ALMIRANTE BROWN - SARMIENTO.


Esta tarde se realizó el sorteo de árbitros en la A.F.A. para los encuentros de la duodécima fecha de la Primera B Nacional que comenzará a disputarse el proximo fin de semana, en el cual el Sr: Andrés Merlos, fué designado para impartir justicia en el cotejo que llevarán a cabo; Almirante Brown y Sarmiento de Junín, el proxímo sábado a partir de las 12 hs.

El juez que desarrolló su carrera arbitral en la liga tandilense, de último paso por los torneos del interior como el Argentino A y B, dirigirá por tercera vez a la 'Fragata' en este torneo; ya lo hizo en la 3ra fecha ante Douglas Haig en Pergamino (1-1) y por último, en el empate de la octava jornada por el mismo marcador frente a Aldosivi en Casanova.
 

ENTRENAMIENTO DE HOY; UNA MAÑANA DISTENDIDA.

Por Marcos Bogarín.

Fragata Distendida.

El plantel de Almirante Brown inició la semana de entrenamientos, ya pensando en el encuentro del sábado ante Sarmiento. Los titulares ante Merlo trabajaron en el gimnasio y los suplentes hicieron fútbol.


Hace mucho que no se veía un entrenamiento con caras tan alegres por parte de los jugadores, y tranquilidad por parte del cuerpo técnico. Sin dudas la victoria 6 a 2 ante Merlo es un envión anímico importante para lo que viene que no será facil; Sarmiento de Junin.


El entrenamiento inició cerca de las once horas, en la que se pudo ver a un Pablo Caballero con las secuelas del golpe en la cara sufrido ante el Charro pero con chances de jugar el sabado ante el Kiwi. El delantero Aurinegro estuvo junto al resto de los titulares haciendo regenerativo y una rutina de pesas en el gimnasio, en busca de llegar con lo mejor al partido de este fin de semana.


Mientras tanto, el resto del plantel realizó un precalentamiento en la zona de los quinchos y luego se trasladó a la cancha número 3, buscando preservar el cesped de las demás canchas. Primero realizaron trabajos con pelota, en las que se le dio enfoque al pase en velocidad y la definición. En dicho ejercicio se vio en un gran nivel al tercer arquero del plantel, Lucas Vicentin. El juvenil tapó gran cantidad de los remates que recibió y mostró sin dudas que está para formar parte del banco de los suplentes.


Ya en el mediodia de Isidro Casanova, Blas Giunta propuso una práctica formal de fútbol entre los que formaron parte del banco el pasado domingo y el resto del plantel. En dicho ensayo se destacó Leonel Altobelli convirtiendo uno de los tantos y con mucha movilidad, además de Gaston Gimenez que se va perfiliando como titular en reemplazo de Joel Acosta. Otro destacado fue Javier Robles, a quien se lo vio totalmente recuperado de su lesión en la rodilla. La mala noticia de la mañana fue que Gustavo Medina se fue con una molestia en la pierna izquierda, mientras realizaba fútbol con sus compañeros.

Blas Giunta tiene tiempo y espacio para armar el equipo que jugará frente a Sarmiento. Es prematuro pensar en quien jugará este fin de semana, al menos para el cuerpo técnico. Mañana seguirá evaluando a sus dirigidos en busca del mejor once para enfrentar al Verde de Junin.

NACIONAL B: RESULTADOS,GOLEADORES,TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS DE LA FECHA NRO 11.


Resultados y Goleadores de la fecha nro 11, Primera B Nacional.

INSTITUTO : 2 (Javier Velázquez y Gonzalo Bazán)
NUEVA CHICAGO : 3 (Cristian Gómez -2- y Agustín Farías)

GIMNASIA (JUJUY) : 1 (Marcelo Bergese)
DEFENSA Y JUSTICIA : 0

BANFIELD : 0
OLIMPO : 3 (Gustavo Bou, Néstor Moiraghi, de penal, y Nahuel Benítez)

SARMIENTO : 0
INDEPENDIENTE RIVADAVIA : 0

ALDOSIVI : 1 (Marcelo Berza, FCO e/c)
FERRO : 4 (Jorge Pereyra Díaz,Marcos Acuña,Leandro Fernández y Osvaldo Miranda)

DEPORTIVO MERLO : 2 (Mauro Pajón -2- el último de penal)
ALMIRANTE BROWN : 6 (Hernán Ortiz, Jonathan Zacaria -2- Cristian Chávez -2- y Pablo Caballero)

BOCA UNIDOS : 0
PATRONATO : 1 (Leonardo Acosta)

ROSARIO CENTRAL :1 (Fernando Coniglio)
DOUGLAS HAIG : 3 (Adrián Aranda y Miguel Alba -2-)

HURACÁN : 1 (Eduardo Domínguez)
ATLÉTICO TUCUMÁN : 1 (Matías Ballini)

GIMNASIA LA PLATA : 5 (Facundo Pereyra - 3 - y Osvaldo Barsottini - 2 -)
CRUCERO DEL NORTE : 0

Tabla de Posiciones :

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
1 Gimnasia L.P. 11 6 4 1 20 10 22
2 Olimpo 11 6 3 2 15 5 21
3 Sarmiento 11 5 4 2 12 6 19
4 Indep'te Rivadavia 11 4 6 1 12 7 18
5 Crucero del Norte 11 5 3 3 14 16 18
6 G. y Esgrima (Jujuy) 10 4 5 1 9 6 17
7 Almirante Brown 11 3 7 1 14 6 16
8 Douglas Haig 11 5 1 5 15 14 16
9 Banfield 10 5 1 4 12 12 16
10 Patronato 11 5 1 5 17 18 16
11 Ferro Carril Oeste 11 3 5 3 9 9 14
12 Atletico Tucumán 11 3 4 4 17 18 13
13 Boca Unidos 11 3 3 5 8 9 12
14 Rosario Ctral. 11 3 3 5 12 14 12
15 Aldosivi 11 3 3 5 15 20 12
16 Def. y Justicia 11 3 2 6 12 21 11
17 Dep. Merlo 11 3 2 6 8 18 11
18 Nva. Chicago 11 2 4 5 14 16 10
19 Instituto A.C. Cba. 11 2 4 5 11 14 10
20 Huracán 11 2 3 6 11 18 9

Tabla de Promedios :

Equipo 10-11 11-12 12-13 Total PJ Promedio
Olimpo 0 0 21 21 11 1.909
Sarmiento 0 0 19 19 11 1.727
Crucero del Norte 0 0 18 18 11 1.636
Banfield 0 0 16 16 10 1.600
Gimnasia L.P. 0 54 22 76 49 1.551
Rosario Ctral. 50 69 12 131 87 1.505
Instituto A.C. Cba. 51 70 10 131 87 1.505
Douglas Haig 0 0 16 16 11 1.454
Almirante Brown 52 55 16 123 87 1.413
Patronato 50 56 16 122 87 1.402
Boca Unidos 52 57 12 121 87 1.390
Ferro Carril Oeste 47 56 14 117 87 1.344
Aldosivi 52 53 12 117 87 1.344
Def. y Justicia 43 54 11 108 87 1.241
G. y Esgrima (Jujuy) 54 34 17 105 86 1.220
Atletico Tucumán 51 42 13 106 87 1.218
Dep. Merlo 51 43 11 105 87 1.206
Indep'te Rivadavia 40 45 18 103 87 1.183
Huracán 0 46 9 55 49 1.122
Nva. Chicago 0 0 10 10 11 0.909

COPA ARGENTINA : ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN.

Hoy, se inicia la segunda edición de la Copa Argentina de Clubes, en la cual los equipos de la Maxíma categoria del futbol Argentino comenzarán su participación en 2013 precisamente en 16vos de final teniendo a Boca Juniors como Campeón defensor del titulo. El certamén Repartirá un total de 25 millones de pesos, el ganador se clasificará a la Libertadores y tendrá a 43 nuevos debutantes.

 
La Competencia arrancará a partir de esta noche en Catamarca, con el encuentro entre Villa Cubas - San Lorenzo de Alem, aunque ya empezó a 'jugarse' hace algunas semanas con la confirmación de los cambios, siguió apenas días atrás con la definición de la primera parte del cuadro. Este martes 23 y el miércoles 31 harán su debut, por la Zona Metro, los equipos de la Primera C y la Primera D; mientras que por la Zona Interior serán todos correspondiente a equipos del Torneo Argentino B.

Uno de los cambios más significativos es que participarán 224 equipos, en lugar de los 186 de la edición anterior. Todas las provincias tendrán su representante, excepto Tierra del Fuego. Son 43 los equipos que debutarán en la Copa Argentina en busca de la gloria. Pero a la vez, sumar dinero a las arcas de las instituciones, ya que las primeras etapas brindarán la suma de 25.000 pesos a los que logren el pase a la siguiente ronda. En tanto, Deportivo Español y Muñiz adelantarán su serie por la Segunda Eliminatoria de la Zona Metropolitana.

La Fase Inicial constará de cuatro eliminatorias:

Primera eliminatoria: Participarán los 100 equipos del Torneo Argentino B. Entre el martes 23 y el jueves 25 de octubre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 50 equipos ganadores.
 
Segunda eliminatoria: Los 50 equipos ganadores provenientes de la Primera eliminatoria, se vuelven a enfrentar entre sí a efectos de obtener 25 equipos ganadores por la Zona Interior.
Por la Zona Metropolitana, los 18 equipos de Primera D y 8 equipos de Primera C (los últimos 7 de la tabla general de la temporada pasada y el recientemente ascendido) se enfrentarán entre sí y de allí surgirán 13 equipos ganadores. Estos partidos se disputarán entre el 23 y 24 de octubre.
 
Tercera eliminatoria: La conforman los 13 equipos ganadores de la Segunda eliminatoria por la Zona Metropolitana, más los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 que militan en la Primera B, totalizando 46 equipos. Los mismos se enfrentarán entre si a efectos de determinar 23 equipos ganadores. A su vez, por la Zona Interior, chocarán los 25 equipos provenientes de la Segunda eliminatoria con los 25 equipos representativos del Argentino A, determinando por esta Zona Interior 25 equipos ganadores.
 
Cuarta Eliminatoria: En esta etapa confluirán 48 equipos (los 23 equipos ganadores que vienen de la clasificación de la Zona Metropolitana y los 25 conjuntos vencedores de la Zona Interior), los que se enfrentarán entre sí a efectos de obtener 24 equipos, que pasarán directamente a la Fase Final de la Copa Argentina.
 
La Fase Final se disputará de la siguiente manera:

Preclasificación: Afrontarán esta etapa 16 equipos de la B Nacional (quedando exceptuados Huracán, Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Banfield, los 4 campeones de Primera División que hoy militan en esta segunda categoría del fútbol argentino), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente etapa.

24avos: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).

Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por:
*2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).
*2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional.
*1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro).
*1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal)
*6 equipos provenientes de la Fase Inicial.

16avos: A los 24 equipos que quedaron en competencia se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s).

Estos son los valores de los premios en caso de superar cada etapa.

Todas las etapas de la fase Inicial: $ 25.000
Vencedor 24vos: $ 240.000
Vencedor 16vos: $ 360.000
Vencedor 8vos: $ 480.000
Vencedor 4tos: $ 600.000
Vencedor semifinal: $ 960.000
Vencedor final: $ 1.800.000

lunes, 22 de octubre de 2012

DEP.MERLO 2 ALMIRANTE BROWN 6 : EL COMPACTO DEL ENCUENTRO.

El compacto con las mejores jugadas del partido disputado el último domingo en cancha de Tristán Suarez entre Deportivo Merlo y Almirante Brown, que finalizó con la goleada por 6-2 del equipo de Blas A.Giunta.



Gentileza : T.P.O.  (Canal 4 de Merlo; Pcia de Bs.As.)

GOLEADA 'MIRASOL' 6-2 SOBRE D.MERLO; ALMIRANTE FUE LA APLANADORA DEL OESTE.


Por Hernán Lancelotte.

Almirante Brown se queda con el set frente a Deportivo Merlo. (6-2)


En el Día de la Madre, Almirante Brown fue una aplanadora sobre Deportivo Merlo en el estadio de Tristán Suárez donde le propinó una goleada tenística. Los goles para “La Fragata “los marcaron Hernán Ortiz, Cristian Chávez (2), Jonathan Zacaría (2) y Pablo Caballero. En el Charro hubo doblete de Mauro Pajón, uno de penal.


Blas Giunta logró su deseo en el Día de la Madre. El entrenador del “Mirasol” había anunciado que su equipo tenía que sacar siete puntos de los nueve en juego antes de medir sus fuerzas con Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Deportivo Merlo. Y con la resonante victoria frente al equipo de Nestor Ferraresi la misión fue cumplida.


Almirante Brown no tuvo que transpirar para sacarse de encima al equipo que venía de dar el golpe en Mendoza al haber bajado a Independiente Rivadavia la semana pasada. Todo fue muy sencillo para el elenco de Isidro Casanova, que había arrancado la mañana con inconvenientes debido a que su micro nunca llegó y los jugadores tuvieron que llegar al estadio de Tristán Suárez con sus propios automóviles. Eso sí, en la cancha todo fue sobre ruedas.




Iban apenas 10 minutos de juego cuando el defensor Hernán Ortiz aprovechó el error en el despeje de la defensa de Merlo y abrió el camino a la goleada. Un minuto más tarde Jonathan Zacaría estampó el 2-0 con un remate cruzado al palo izquierdo del debutante Ignacio Arce desde afuera del área. El tercer grito de la cálida mañana en Ezeiza vino de la mano de Cristian Chavez, quien aprovechó la asistencia de Joel Acosta en una jugada iniciada con un taco del espigado goleador Pablo Caballero. A puro lujo Almirante daba el golpe como visitante.




Pese al 3-0 aún quedaba mucho tiempo por jugar. El volante de los locales Mauro Pajón probó desde la medialuna y logró el descuento para su equipo, un tanto que le daba vida para ilusionarse con el empate. Con ese resultado ambos equipos se marcharon a los vestuarios pensando en el segundo tiempo.




En la etapa complementaria no hubo demasiadas modificaciones en el desarrollo del juego. La Fragata no se paralizó ante el viento que soplaba en Deportivo Merlo y siguió atacando. Para que no quedaran dudas de lo realizado en el primer acto, el equipo de Giunta sentenció el encuentro con una goleada. A los 50 minutos Caballero puso el cuarto tanto aurinegro con un cabezazo y en el que terminó sufriendo un golpe en su nariz que lo deja en duda para el próximo choque. Nueve minutos más tarde Pajón puso su doblete de penal.




Pese a que Merlo demostraba que aún seguía en el campo de juego Almirante no tuvo inconvenientes. En una jugada colectiva, con lujo de Chávez incluido, el elenco matancero puso el quinto nuevamente por medio de Zacaría. Y en el final el ex San Lorenzo cerró la goleada aurinegra con un soberbio remate que se terminó colando por encima el debutante guardameta, decretando el 6-2.



En la próxima fecha, Almirante intentará volver a ganar de local frente a Sarmiento de Junín el sábado desde las 15.30 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, mientras que Deportivo Merlo se medirá con Douglas Haig en Pergamino.

 
La Sintesis :
 
Deportivo Merlo  2 :

Ignacio Arce; Juan Bravo, Alejándro Mena, Cristian Cepeda y Adrián Galeano; Mauro Pajón, Cristian Gironi, Fernando Lorefice, Gonzalo Menendez; Juan Rivas y Lionel Altamirano. DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes : 12- F.Tantoni; 13- G.Pfund, 14- L.García, 15- M.Diaz, 16- N.Torres, 17- V.Gomez, 18- L.Lazzaro.

Almirante Brown  6 :

Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : 12- M. Dobler; 13- Ezequiel Filippetto, 14- Gabriel Díaz, 15- Diego Riquelme, 16-Gastón Gimenez, 17- Leonel Altobelli 18- Cesar Lamanna.

Goles : 10' H.Ortiz (AB) 12' J.Zacaria (AB) 30' C.Chavez (AB) 33' M.Pajón (DM) 51' P.Caballero (AB) 61' M.Pajón -p- (DM) 65' J.Zacaria (AB) 73' C.Chavez (AB)
 
Cambios : En el PT; V.Gomez x C.Girone (DM) G.Gimenez x J.Acosta (AB)
ST; L.Lazzaro x J.Altamirano (DM) L.Altobelli x P.Caballero (AB) D.Riquelme x S.Meza Sanchez (AB) G.Pfund x C.Cepeda (DM)
 
Amonestados: F.Lorefice, L.Altamirano, A. Galeano (DM)
 
Arbitro: Darío Herrera. (Bien)

Estadio: Tristán Suarez ( Local, Merlo)

Figura: Cristian Chavez (AB)
 
Hernán Lancelotte.  Sintesis e Imágenes : Jorge Mercado.

domingo, 21 de octubre de 2012

NOTA A CRISTIAN CHAVEZ; AUTOR DE DOS GOLES FRENTE A MERLO.

Nota a Cristian Chavez; una de las figuras de Almirante Brown, autor de dos conquistas frente a Merlo, cerró la cuenta con un  GO-LA-ZO.



NOTA A BLAS GIUNTA; LUEGO DE LA GRAN VICTORIA SOBRE DEPORTIVO MERLO.

Las Declaraciones de Blas Giunta, luego de la gran victoria obtenida por Almirante Brown frente a Deportivo Merlo en Tristán Suarez.



DEPORTIVO MERLO 2 ALMIRANTE BROWN 6 ; LA GOLEADA DE LA FECHA.

En el siguiente compacto, podés disfrutar de la Goleada de Almirante Brown sobre Deportivo Merlo por 6-2 hoy por la mañana en la cancha de Tristán Suarez, con un doblete de Jonathan Zacaría y Cristian Chavez; Pablo Caballero y Hernán Ortiz, completarón la 'media docena' del equipo de Blas Giunta. Mauro Pajón descontó en dos oportunidades para el 'Charro', el último de penal.