SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 10 de mayo de 2014

NOTAS A JUAN P.PEREYRA Y GASTÓN GIMENEZ, AL TÉRMINO DEL PARTIDO.

Luego del triunfo por 2-0 frente a Brown de Adrogué, dialogamos con los protagonistas del encuentro: Juan Pablo Pereyra, autor del primer gol con participación en la jugada del segundo, y Gastón Gimenez, quien cumplió una buena actuación, manifestarón sus sensaciones de la victoria obtenida despues de 13 partidos en el torneo.
 


Edición : Jorge Mercado.

ALMIRANTE VOLVIÓ A SONREÍR : ESTÁ VIVO.

Está Vivo.

La Fragata salió navegando de bajo del agua en Adrogué, venciendo a su homónimo del Sur por 2-0 con goles de Juan P.Pereyra y Adrián Maidana en contra de su valla. De esta manera, el Mirasol logró tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoria y sueña con quedarse en la BN.


Quizas en el momento indicado, Almirante Brown volvió al triunfo luego de 13 fechas, la última victoria del equipo ''aurinegro'' había sido ante San Carlos en cancha de Platense por la fecha nro 22. Esta vez, le ganó a Brown de Adrogue con los tantos de Pereyra y Maidana en contra, ambos en la primera parte.


Como una verdadera final, Los dirigidos por Felipe De La Riva, salieron en busca de comerle la yugular a su rival de turno y esa fue la clave para quedarse con la victoria. Sin embargo no fue facil para el elenco de Isidro Casanova que tambien defendio en los momentos justos, apoyándose en las buenas intervenciones de Ezequiel Cacace, que respondió cuando fue exigido.



El partido cambió a partir de los 17 minutos de juego, cuando el ''flaco'' Juan Pablo Pereyra se elevó a cabecear un centro de pelota parada desde el sector derecho, anticipando a los defensores locales para poner el 1-0 a favor de la visita. Como si el primer cachetazo no hubiese sido suficiente, el conjunto Mirasol sacó diferencia por duplicado.




Una corrida por la izquierda del autor de la primera conquista, terminó en un centro que Adrián Maidana en su afán por despejar cabeceó en contra de su propio arco y marcó la segunda alegria de la tarde para el conjunto Aurinegro. Con este resultado, se irían al descanso.




Ya en el complemento; el que tomó la iniciativa fue el local, que contó con situaciones para llegar a descontar pero se chocó con un inspirado Cacace, que evitó la caída de su arco en varias ocasiones, mientras en otra salvó la defensa en la linea.




No obstante, Almirante Brown tambien tuvo sus chances de estirar la ventaja y liquidar el pleíto; dos en los pies del ingresado Rodrigo Aillapán, cuando dentro del area sacó un remate de derecha que se desvió en un defensor ''Tricolor'' y la pelota dió en el palo, despues en un mano a mano con el arquero Matías Giordano, que el delantero terminó definiendo mal.




Triunfazo en Adrogué y aire puro para este Almirante que parece reaccionar en los momentos claves. Una victoria que fortalece en lo anímico y da signos vitales para seguir en la lucha por permanecer en la categoria. No esta muerto quien pelea dice el refrán y el Mirasol, demostró que está vivo.

La Sintesis :

Brown de Adrogué : 0

Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Juan P.Lemos; Martín Fabbro, Oscar Villamayor, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Juan M.García y Pablo Miranda. DT: Pablo Vicó.

Suplentes : Pablo Burtovoy, Matías Cortave, Guillermo Esteban, Nahuel Pereyra, Leonel Ríos, Ignacio Yasky y Eric Aparicio.

Almirante Brown : 2

Ezequiel Cacace; Iván Centurión Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Germán Basualdo y Gastón Gimenez; Juan P.Pereyra y Diego Ceballos. DT: Felipe De La Riva.

Suplentes : Gustavo Roldán; Federico Carballo, Walter Zunino, Daniel Olmedo, Francisco Grahl, Rodrigo Aillapán y Tobías Figueroa.

Goles : 17' Juan Pablo Pereyra (AB) 23' Adrian Maidana e/c (AB).

Cambios : 51' Leonel Ríos por Joel Barbosa (B) 52' Nahuel Pereyra por Adrián Maidana (B), 62' Tobí­as Figueroa por Diego Ceballos (AB), 63' Eric Aparicio por Pablo Miranda (B), 70' Rodrigo Aillapán por Juan P.Pereyra (AB) y 76' Walter Zunino por Augusto Alvarez (AB).

Amonestados : 37' Diego Ceballos (AB) 53' Leonel Ríos (B)

Incidencias : No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Bueno).

Arbitro : Alejándro Castro (Bien).

Figura : Juan Pablo Pereyra (AB).

Jorge Mercado.

viernes, 9 de mayo de 2014

BROWN DE ADROGUÉ 0 ALMIRANTE BROWN 2 : LOS GOLES DEL PARTIDO.

En el siguiente compacto de ''Fútbol Para Todos'' Los Goles del partido disputado esta tarde en Adrogué, donde Almirante Brown le ganó como visitante a su homónimo de la zona Sur por 2-0. Juan P.Pereyra de cabeza a los 17 minutos de la primera parte y Adrián Maidana en contra de su propio arco a los 23' del mismo periodo, anotarón los tantos de La Fragata.
 

SEGUÍ EN VIVO, LA TRANSMISIÓN DE BROWN DE ADROGUÉ - ALMIRANTE BROWN.

A partir de las 13:00 hs. podés comenzar a escuchar las transmisiones partidarias, por AM y FM del encuentro que protagonizarán esta tarde en Adrogué, el Local; Brown vs. Almirante Brown, por la fecha nro 37 de la Primera B Nacional.

* Por AM 1250 ESTIRPE NACIONAL
''Fútbol Show''
con los relatos de Sergio Atencio y por Internet :

www.estirpe1250.com.ar

* Por FM 89.1 RADIO UNIVERSIDAD
''División Fútbol''
con los relatos de Gastón Dominguez y por Internet :

http://www.ru891.com.ar/player/radioenvivo.php

(Click, en los enlaces para escuchar las Radios).

BROWN DE ADROGUÉ - ALMIRANTE BROWN : PROBABLES FORMACIONES Y DATA PREVIA.

Esta tarde, a partir de las 13:30 hs. Almirante Brown visita a su homónimo de la zona Sur; Brown de Adrogué, por la fecha nro 37 de la Primera B Nacional, encuentro que será árbitrado por el Sr: Alejándro Castro, sin televisación.


El conjunto ''Tricolor'' dirigido por Pablo Vicó, mantiene una duda para recibir esta tarde al elenco ''aurinegro''; se aguarda la evolución del lateral derecho Joel Barbosa, que padece una molestia en su tobillo producto de un esguince, caso contrario ingresará en su lugar; Matías Cortave. Además, el entrenador no contará con dos futbolistas habituales en su esquema: Juan Manuel García reemplazará a Jeremías Caggiano, quien sufrió un desgarro en el encuentro ante Unión en Santa Fé y Juan Pablo Lemos sustituirá al ''chueco'' Matías Sproat, que llegó a la quinta amarilla frente al ''Tatengue''.

Por otra parte; La Fragata de Felipe De La Riva, necesita si o si una victoria para mantener vivas las esperanzas de quedarse en la categoria. Para hoy en el Sur, el DT realiza cuatro modificaciones en la formación que viene de empatar en Casanova frente a Patronato: Ingresan desde el arranque; Gastón Gimenez, Juan Pablo Pereyra y Diego Ceballos por Daniel Olmedo, Francisco Grahl y Tobías Figueroa, quienes estarán en el banco de los suplentes. Además; vuelve Augusto Alvarez por el suspendido Ezequiel Garré, que llegó al límite de tarjetas amarillas ante el equipo de Paraná.

Los Protagonistas :

Brown de Adrogué :

Matías Giordano; Joel Barbosa o Matías Cortave, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Juan P.Lemos; Martín Fabbro, Oscar Villamayor, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Juan M.García y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.

Suplentes : Pablo Burtovoy, Guillermo Esteban, Jonathan Toledo, Nahuel Pereyra, Leonel Ríos, Ignacio Yasky, Eric Aparicio y Pablo Miranda (uno, fuera del banco).

Almirante Brown :

Ezequiel Cacace; Iván Centurión Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Germán Basualdo y Gastón Gimenez; Juan P.Pereyra y Diego Ceballos.  DT: Felipe De La Riva.

Suplentes : Gustavo Roldán; Federico Carballo, Walter Zunino, Daniel Olmedo, Leonardo Heredia, Francisco Grahl,  Rodrigo Aillapán y Tobías Figueroa (uno, fuera del banco)

Estadio : Lorenzo Arandilla (Adrogué).

Árbitro : Alejándro Castro.

Hora de Inicio : 13:30 hs.


S/TV.

Público : Local.

Último enfrentamiento:


Almirante Brown 0 - 2 Brown de Adrogué.  Jugado el 08/11/2013 en I.Casanova.

Goles : Martín Fabbro y Mariano Guerreiro (BA)

Historial : Se enfrentarón en 40 oportunidades (39 en la Primera B Metro); La Fragata ganó en 25 ocasiones, El Tricolor se quedó con la victoria en solo 8 partidos y empatarón 7 veces.

jueves, 8 de mayo de 2014

LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS DEL MIRASOL.

Luego de visitar este Viernes a Brown de Adrogué, Almirante ya tiene programados sus próximos compromisos por las fechas nro 38 y 39 del torneo de la Primera B Nacional, frente a Boca Unidos de Corrientes y Aldosivi en Mar del Plata, respectivamente.




Confirmado : La fecha 38 se jugará entre semana y el próximo Miércoles 14; Almirante Brown recibirá en el Fragata Sarmiento a Boca Unidos, desde las 17 hs. (el horario puede variar) con el arbitraje de Pedro Argañaraz.





Programado : El Domingo 18 de Mayo, El Mirasol deberá viajar a Mar del Plata para enfrentarse ante Aldosivi, en un partido que será clave por la permanencia en la categoria. En primera instancia, el horario de inicio esta pactado para las 18 hs. el cual puede llegar a modificarse.

miércoles, 7 de mayo de 2014

A TODO O NADA.

Esta mañana en I.Casanova; Almirante Brown hizo fútbol de cara al encuentro del Viernes frente a Brown de Adrogué y Felipe De La Riva apuesta a todo o nada para obtener el primer exíto en el torneo bajo su orientación. Esta vez, serán 4 los cambios que implemetará el DT para visitar a su homónimo de la zona Sur.


Los tiempos se acortan y la necesidad de conseguir un triunfo para salir de la zona roja del descenso es inmediato. En este encuentro clave, el Mirasol estará obligado a buscar el partido desde el inicio y para ello, el entrenador implementará un sistema más ofensivo, con los ingresos de Diego Ceballos y Juan P.Pereyra en el ataque y la vuelta a la titularidad de Gastón Gimenez quien tuvo una buena actuación en el complemento frente a Patronato, en reemplazo de Daniel Olmedo. Además, Augusto Alvarez estará desde el arranque ocupando el lateral izquierdo en lugar de Ezequiel Garré que llegó al límite de amonestaciones.

En la práctica de fútbol del dia de la fecha, De La Riva paró la siguiente formación : Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Germán Basualdo y Gastón Gimenez; Juan P.Pereyra y Diego Ceballos.

En este choque, no serán de la partida, Francisco Grahl ni Tobías Figueroa, quienes irían al banco reemplazados por Pereyra y Ceballos respectivamente. Durante el desarrollo de la práctica ingresó Daniel Olmedo por Mauro Marrone, la cual sería la única duda para este viernes en Adrogué.

Mañana, entrenan en horario matutino y luego quedarán concentrados en Ezeiza, de cara al partido.

LISTA DE CONCENTRADOS : LOS 19 ANTE EL ''TRICOLOR''.

Hoy, al término de la práctica que realizó el plantel de Almirante Brown, El DT; Felipe De La Riva, dió a conocer la lista con los 18 citados para el encuentro del próximo Viernes frente a Brown de Adrogué. Los cuales, en el dia de mañana quedarán concentrados luego del último ensayo, en el hotel del sindicato de empleados de comercio a la espera del partido.


Lista de Convocados:

Arqueros:
Ezequiel Cacace - Gustavo Roldán.

Defensores: Iván Centurión, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Walter Zunino.

Volantes: Augusto Alvarez, Mauro Marrone, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia, Daniel Olmedo, Germán Basualdo, Alexis Canelo y Francisco Grahl.

Delanteros : Tobías Figueroa, Juan P.Pereyra, Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos.



En esta convocatoria; Se produce la vuelta de Augusto Alvarez (foto), quien ya se encuentra recuperado luego de una lesión, por el suspendido Ezequiel Garré, que llegó a la quinta amarilla frente a Patronato. Tambien, vuelve a formar parte de los concentrados, el lateral; Walter Zunino. De los 19, uno quedará fuera del banco.

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 37.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la Fecha Nro 37 de la Primera B Nacional. Los encuentros televisados del fin de semana son los siguientes : Independiente vs. San Martín (SJ) / Defensa y Justicia vs. Gimnasia (Jujuy) / Instituto (Cba) vs. Sportivo Belgrano / Boca Unidos vs. Unión / Huracán vs. Banfield y Patronato vs. Crucero del Norte.


Primera B Nacional - Fecha nro 37.

Viernes 09/05 – 13:30 hs.

Brown de Adrogué vs. Almirante Brown - Arbitro: Alejándro Castro.

Viernes 09/05 – 16:00 hs.

Independiente Rivadavia vs. Villa San Carlos - Arbitro: Federico Guaymas.

Viernes 09/05 – 20:10 hs. – Por TV.

Independiente vs. San Martín (San Juan) - Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Viernes 09/05 – 20:30 hs. – Por TV.

Defensa y Justicia vs. Gimnasia (Jujuy) - Arbitro: Diego Abal.

Viernes 09/05 – 20:30 hs. - Por TV.

Instituto (Cba) vs. Sportivo Belgrano - Arbitro: Pablo Diaz.

Viernes 09/05 – 21:00 hs. – Por TV.

Boca Unidos vs. Unión - Arbitro: Facundo Tello.

Viernes 09/05 – 21:30 hs.

Atlético Tucumán vs Sarmiento - Arbitro: Fernando Espinoza.

Sábado 10/05 – 15:00 hs. – Por TV.

Huracán vs. Banfield - Arbitro: Patricio Loustau.

Sábado 10/05 – 15:00 hs.

Douglas Haig vs. Ferro C.Oeste - Arbitro: Pablo Dóvalo.

Aldosivi vs. Talleres (Cba) - Arbitro: Nicolás Lamolina.

Sábado 10/05 – 18:00 hs. - Por TV.

Patronato vs. Crucero del Norte - Arbitro: Héctor Paletta.

ALEJÁNDRO CASTRO, SERÁ EL ÁRBITRO EN ADROGUÉ.


Desde la A.F.A se realizó el sorteo de árbitros para los encuentros que se estarán disputando el próximo fin de semana, donde se designó al juez del partido que protagonizarán en la zona Sur; Brown de Adrogué vs. Almirante Brown, por la fecha nro 37 de la Primera B Nacional. El encargado será el Sr: Alejándro Castro.

El árbitro perteneciente a la ''triple'' A (Asociación Argentina de Árbitros) volverá a dirigir por segunda vez en el torneo al conjunto Mirasol. El último antecedente fue hace una rueda atras, en el encuentro que disputarón ambos equipos en Casanova, donde el ''Tricolor'' se quedó con la victoria por 2-0.

 

martes, 6 de mayo de 2014

DÍA Y HORARIO CONFIRMADO PARA ADROGUÉ.


Desde AFA, se confirmó día y horario para el encuentro que llevarán a cabo en Adrogué, el Local; Brown vs. Almirante Brown, por la fecha nro 37 de la Primera B Nacional.

El partido entre el ''Tricolor'' y el ''Mirasol'' se disputará el Próximo Viernes 9 de Mayo (como estaba programado) en el nuevo horario de las 13:30 hs. el cual, no será televisado.

BN: RESULTADOS, GOLEADORES, TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS DE LA FECHA NRO 36.


Estos son los resultados y goleadores que dejó la fecha nro 36 de la Primera B Nacional.

VILLA SAN CARLOS : 0
ATLÉTICO TUCUMÁN : 2 ( 50' Nicolás Romat y 77' Luis Rodriguez)

SARMIENTO : 0
ALDOSIVI : 1 (75' Dario Cajaravilla)

CRUCERO DEL NORTE : 1 ( 70' Gabriel Tomassini)
INSTITUTO (CBA) : 0

BANFIELD : 4 ( 31' Emiliano Terzaghi, 38' Andrés Chavez, 69' Juan Cazares y 77' Mauricio Asenjo)
INDEPENDIENTE RIVADAVIA : 0

TALLERES (CBA) : 2 ( 34' y 62' Gonzalo Klusener, el 1ro de penal)
BOCA UNIDOS : 1 (21' Emanuel Dening)

UNIÓN : 0
BROWN DE ADROGUÉ : 2 (39' Martín Fabbro y 81' Matías Sproat)

GIMNASIA (JUJUY) : 1 (71' Matías Quiroga)
INDEPENDIENTE : 0

ALMIRANTE BROWN : 0
PATRONATO : 0

SAN MARTÍN (SAN JUAN) : 2  (39' Mauro Bogado y 68' Pablo Lopez)
FERRO CARRIL OESTE : 0

SPORTIVO BELGRANO : (1' y 14' Maximiliano Ortiz, 45' J.P.Francia y 52'Osvaldo Miranda)
DEFENSA Y JUSTICIA : 2  (70' Brian Fernandez y 80' Emanuel Aguilera)

Tabla de Posiciones :

#EquipoPts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
1Banfield69362097633231
2Defensa y Justicia663618126603723
3Crucero del Norte553615101141338
4Instituto (Cba)55361413948417
5Independiente53361314940337
6Gimnasia (Jujuy)523614101232284
7Atlético Tucumán51361215938326
8Unión51361215944404
9San Martín (SJ)513613121145432
10Huracán50351481333285
11Sarmiento 4736138153941-2
12Brown de Adrogué46361210144142-1
13Sportivo Belgrano 4536129153738-1
14Indpte Rivadavia4436917104145-4
15Boca Unidos443591793641-5
16Ferro C.Oeste43361013133138-7
17Douglas Haig4335916102637-11
18Aldosivi4236915123542-7
19Talleres (Cba)4136914134148-7
20Patronato4036913142532-7
21Almirante Brown3336615152543-18
22Villa San Carlos2335411202653-27

Los Promedios :

#Equipo11/12
12/13
13/14
Pts
PJ
PROM
1Banfield05869127741.716
2Defensa y Justicia5457661771121.580
3Independiente005353361.472
4Instituto (Cba)7039551641121.464
5Sarmiento05847105741.418
6San Martín (SJ)005151361.416
7Unión005151361.416
8Patronato5656401521121.357
9Crucero del Norte04555100741.351
10Huracán4654501501111.351
11Boca Unidos5745441461111.315
12Atlético Tucumán4251511441121.285
13Brown de Adrogué004646361.277
14Ferro C.Oeste5643431421121.267
15Douglas Haig0494392731.260
16Sportivo Belgrano004545361.250
17Aldosivi5344421391121.241
18Indpte Rivadavia4548441371121.223
19Gimnasia (Jujuy)3450521361121.214
20Almirante Brown5546331341121.196
21Talleres (Cba)004141361.138
22Villa San Carlos002323350.657

Goleadores :

J. M. Lucero (Defensa y Justicia) 23
Ernesto Alvarez (Crucero del Norte) 16
Andrés Chavez (Banfield) 16
Gonzalo Klusener (Talleres Cba) 16
Mariano Guerreiro (Brown Adrogué) 14
Santiago Salcedo (Banfield) 13
Juan Martín (Instituto) 12
Ramón Ábila (Instituto / Huracán) 12
Luis Rodriguez (Atlético Tucumán) 12
 

lunes, 5 de mayo de 2014

CARTA DE UN HINCHA SIN CONSUELO.

Ya se perdieron casi todas ....

Que mas tiene que pasar, jugamos contra un equipo tan limitado como Patronato , y ni así logramos levantar la cabeza. Estamos peor que una tortuga asustada, con la cabeza adentro del caparazón sin poder sacarla a ver que hay afuera. Desganado, sin alma, sin vida, así juegan estos muchachos, que todavía no saben que tienen puesta la camiseta mas grande de la Matanza.


La que a cualquier matancero lo hace orgulloso, quizás eso le falta a estos jugadores semis-profesionales, Orgullo. Ni con un penal, no regalado pero esos penales no los cobran nunca, y bueno lo cobraron para nosotros. Y en que momento cuando todo era impaciencia, cuando la platea explotaba de bronca, cuando ambas tribunas, deliraban de impotencia.

Llego el tiro libre penal, la pelota la agarra el N° 9 claramente nació para hacer goles, perfecto ! es delantero no puede fallarlo, esta a 12 metros en un arco que mide 7 mts de largo , 2,44 de alto, no puede errarle. En el arco Bertoli, el que se hizo conocido por el penal atajado al Chori Dominguez, ese que salio del Fragata porque el pasto estaba alto.

De costado me dicen yo lo vi errar un penal contra Riestra a ese... Apa ! que dato le digo yo al colega. Bueno, minuto 41, veo que la pelota la toma el N°5... que hace ahí, me pregunto ? La pelota apoyada en el punto de ejecución, toma carrera, y hace lo que yo presentía: errarlo, pero ni al arco la mando, podés pegarle en el palo, travesaño, que te la ataje el arquero, pero no errarle a semejante arco.

Solo lo Dios sabrá porque cambiamos el ejecutor, y porque la gente ''aurinegra'' tiene que sufrir tanto en cada partido. Otra vez un punto, un empate de local en el momento que esta Almirante es una derrota, y una semana gris para cada persona que llego al Fragata en el día de ayer, y también para la gente que alentó desde sus casas.

Yo todavía recuerdo cuando los equipos llegaban a Casanova a enfrentar al Mirasol , y antes de llegar ya se bajaban los pantalones, por así decirlo. Porque ya sabían a donde llegaban, hoy viene un Brown de Adrogué y te pasa por encima, viene un Sportivo Belgrano y te come la cancha, viene un tal Klusener y te mete un gol sin querer jugar, viene un casi descendido Gimnasia de Jujuy y te gana, y hace que la hinchada explote. ¿Que te están haciendo Almirante? .

Ahora hay que ir a Adrogue, a visitar al ''poderoso'' Brown. El Brown que no tiene tantos problemas. Ojalá que sea el primer partido que gane De La Riva como DT en la institución, porque si no la cosa no va a pintar gris como ahora, va a ser oscura como las franjas de la camiseta Mirasol.

Por ahora mis esperanzas ya se perdieron, casi todas.

Juan I. Sayavedra.

NOTA A FELIPE DE LA RIVA, LUEGO DEL EMPATE FRENTE A PATRONATO.



Las declaraciones del DT de Almirante Brown; Felipe De La Riva, luego del empate de su equipo frente a Patronato, donde expresa su optimismo para salir de esta situación y mantener la categoria : '' Hay que seguir ''  señalo.


Edición : Jorge Mercado.

LA FRAGATA SIGUE SIN GANAR : SE HUNDE.

Se hunde.

Almirante empató 0 a 0 con Patronato en Casanova y sigue en zona de descenso. La Fragata acumula trece fechas sin poder conseguir una victoria y la esperanza de mantener la categoria comienza a esfumarse.


Complicado por la situación en la tabla de los promedios, al equipo de Felipe de la Riva no le quedó otra alternativa que asumir la iniciativa desde el comienzo. El primer tiempo fue más de lo mismo. De lo mismo que venía realizando Almirante Brown en los últimos partidos.


Retrasado con cinco volantes y solo Figueroa como delantero, con poco juego y ninguna situación de peligro. Patronato en ningún momento se decidió a atacar, siempre le prestó la pelota a su rival. Se tornó aburrido, luchado y con fricción en el mediocampo. En ninguno de los dos arcos hubo situaciones debido a la poca precisión y rendimiento individuales.

 

En ese contexto, Almirante Brown recién mejoró en el segundo tiempo, con los ingresos de Gastón Giménez y Rodrigo Aillapán, cuando Alexis Canelo pasó a jugar más suelto. Hubo remates desde afuera del área en los pies de Giménez, y otro de Tobías Figueroa que Bértoli logró evitar para mantener el arco en cero. La más clara la crearon los dos ingresados.


Giménez, de gran segundo tiempo, arrancó desde atrás de mitad de cancha eludiendo a sus adversarios con enorme destreza física y dejó solo a Rodrigo Aillapán contra el arquero, pero no pudo darle de lleno y sacó un remate débil que provocó el enojo de todo el estadio.



El Mirasol presionó en el último tramo y sobre el final del partido, tuvo la chance más nítida para desnivelar, cuando Roberto Brum tomó a Alexis Canelo dentro del área cuando iba a rematar y Mariano Gonzalez no dudó en sancionar el penal.


Como Grahl ya no estaba en el campo de juego, De La Riva le pidió a Giménez que lo ejecute. El volante se alejó y Tobias Figueroa se preparaba para patear. Pero no, finalmente el capitán Germán Basualdo le sacó la pelota y decidió ejecutarlo el.



La expectativa y los nervios se adueñaban de los presentes en Casanova, pero el remate del ''pepe'' se iría desviado, lejos del arco de Bertoli. La tristeza y desazón en la gente Mirasol se reflejaba en los rostros, hasta que el árbitro del partido dijo basta y llegó el final.


Almirante sigue sin poder ganar y su gente empieza a ver lejana la posibilidad de quedarse en la B Nacional, restan 6 finales y el margen de error se reduce cada vez más. Se necesita de inmediato una vuelta de timón, para que La Fragata siga navegando rumbo al puerto de la salvación, sino, se hunde.

La Sintesis :

Almirante Brown  0 :

Ezequiel Cacace; Iván Centurión Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Ezequiel Garré; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Germán Basualdo; Francisco Grahl; Tobías Figueroa. DT: Felipe De La Riva.

Suplentes : Gustavo Roldán; Federico Carballo, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia, Juan P.Pereyra, Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos.

Patronato 0 :

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracutti; Germán Rodríguez Rojas, Roberto Brum, Lucas Márquez y Ricardo Gómez; José Luis García; Leonardo Acosta. DT: Sergio Lippi.

Suplentes : Agustín Bossio; Marcos Minetti, Lautaro Geminiani; Damián Toledo, Alejándro Almada; Lautaro Comas y Cesar Carignano.

Goles : No hubo.

Cambios : 32' Lautaro Comas por José Luis García (P) 46' Gastón Giménez por Daniel Olmedo y Rodrigo Aillapán por Francisco Grahl (AB) 54' César Carignano por Lautaro Acosta (P) 58' Juan Pablo Pereyra por Mauro Marrone (AB) 71' Damián Toledo por Guillermo Ferracuti (P).

Amonestados : Roberto Brum (P) Guillermo Ferracutti (P) J.P.Pereyra (AB) Walter Andrade (P) Ignacio Bogino (P) Ezequiel Garré (AB).

Incidencias : 87' Germán Basualdo (AB) desvió un penal.

Estadio: Fragata Sarmiento (Bueno).

Arbitro : Mariano Gonzalez (Bien).

Figura : Alexis Canelo (AB).

Jorge Mercado.

domingo, 4 de mayo de 2014

ALMIRANTE BROWN - PATRONATO : PROBABLES FORMACIONES Y DATA PREVIA.

Esta tarde desde las 15 hs. Almirante Brown recibe en el Fragata Sarmiento a Patronato, en un encuentro correspondiente a la fecha nro 36 de la Primera B Nacional, con el arbitraje del Sr: Mariano Gonzalez. El cual, no será televisado y podrán asistir todos los hinchas locales.


La Fragata necesita con urgencia una victoria y esta tarde para recibir a Patronato, el DT; Felipe De La Riva dispuso tres cambios en la formación que perdió frente a Instituto: Ezequiel Cacace será el arquero en reemplazo de Mauro Dobler, por el lateral izquierdo estará Ezequiel Garré, quien vuelve por Augusto Alvarez lesionado y Emanuel Olivera ocupará la zaga central en lugar de Federico Carballo, que irá al banco de los suplentes.

El conjunto de Paraná, presentará algunos cambios en relación al último partido, como la presencia de Ferracutti en defensa; el retorno a la titularidad, tras varias jornadas, de Germán Rodríguez, la inclusión como doble cinco de Lucas Márquez -experiencia que tuvo frente a Banfield- y con Leonardo Acosta en ataque, son las variantes de los once de Sergio Lippi.

Los Protagonistas :

Almirante Brown :

Ezequiel Cacace; Iván Centurión Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Ezequiel Garré; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Germán Basualdo; Francisco Grahl; Tobías Figueroa. DT: Felipe De La Riva.

Suplentes : Gustavo Roldán; Federico Carballo, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia, Juan P.Pereyra, Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos.

Patronato :

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracutti; Germán Rodríguez Rojas, Roberto Brum, Lucas Márquez y Ricardo Gómez; José Luis García; Leonardo Acosta. DT: Sergio Lippi.

Suplentes : Agustín Bossio; Marcos Minetti, Lautaro Geminiani; Damián Toledo, Alejándro Almada; Lautaro Comas, Cesar Carignano y Sergio Chitero (uno, fuera del banco).

Estadio : Fragata Sarmiento.

Árbitro : Mariano Gonzalez.

Hora de Inicio : 15:00 hs.


S/TV.

Público : Local.

Último enfrentamiento:


Patronato 0 Almirante Brown 0.  Jugado el 03/11/2013 en Paraná.

Historial : Se enfrentarón en 7 oportunidades, 3 Victorias consiguió el ''Mirasol'', 2 resultarón empates  y 2 Triunfos fueron del ''Patrón''.